Miles de usuarios alrededor del mundo reportaron que sus cuentas de Twitter fallaron. Algunos apuntaron que el problema se dio en la pantalla de inicio, pues tardaba mucho en cargar, y, cuando lo hacía, mostraba un mensaje de error.
Por otro lado, otros señalaron que los links para ver páginas web estaban rotos y no funcionaban. Aparte, las imágenes tardaban mucho en cargar y no se mostraban.
Según la plataforma digital Downdetector, que monitorea el funcionamiento de distintos sitios web y redes sociales alrededor del mundo, y en la cual, los usuarios pueden reportar las fallas, los informes de error en la plataforma de Elon Musk crecieron a 866 hasta las 10:59 am. de hoy.
Así se ve reflejado en el gráfico, que recoge de manera cronológica los informes de los internautas en las últimas 24 horas.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de soporte técnico de Twitter/ Link: https://downdetector.es/problemas/twitter/
La línea que corresponde a los últimos minutos se disparó, pues antes de esta mañana, los niveles en los reportes se mantenían de manera habitual.
De hecho, la máxima cifra de ayer fue de 7 avisos, alrededor de las 4:30 p.m. En otros momentos los números oscilaron entre 0 y 6.
Cerca de las 8 a.m. de hoy, la red todavía se mantenía estable, pues solo hubo un reporte. Sin embargo, como se aprecia, eso cambió drásticamente.
El soporte de Twitter ya salió al paso, y afirmó que las causas del mal funcionamiento se debieron a cambios internos:
«Es posible que algunas partes de Twitter no funcionen como se esperaba en este momento. Hicimos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas. Estamos trabajando en esto ahora, y compartiremos una actualización cuando se solucione».
El CEO de Twitter, Elon Musk, se pronunció respecto al fallo, respondiendo un tuit de un usuario que ironizaba sobre las personas que juraron dejarían la red, después de ser comprada por el sudafricano. Musk dijo:
«Esta plataforma es tan frágil (suspiro). Se arreglará en breve».
Según acaba de publicar la cuenta de soporte, el servicio ya debería funcionar sin problemas:
«Las cosas ahora deberían estar funcionando normalmente. ¡Gracias por seguir con nosotros!».
Te podría interesar: Elon Musk despidió el 80% de los empleados de Twitter