El señor Antonio Hernández tiene más de 18 años esperando una llamada o una noticia de sus hijas, quienes migraron junto a su madre hacia Estados Unidos, cuando tenían 10 y 12 años. Hernández afirma que, durante la primera etapa de vida de sus hijas, fue padre y madre a la vez.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Sofia Shi.
En esta larga lucha, su sobrina lo ha acompañado en la búsqueda de sus primas, al estar en constante rastreo en las redes sociales, para obtener información. Sin embargo, lo que sabe es que, es muy probable, se encuentren en Canadá.
Video/TCS.
Las fotografías son el único recuerdo que resguarda en su corazón. Además, detalló que, de manera paulatina, está perdiendo la vista, y los años ya le pesan, por lo que anhela verlas por última vez.
“Todos los días ve las fotos de las niñas, y me siento mal cuando lo vemos así. También nosotros tenemos incertidumbre de dónde se encuentran ellas. Esperamos que vean esta noticia, y puedan comunicarse con su padre”, dijo una vecina de Hernández.
Video/TCS
Caso similar
En la Colonia La Molienda, municipio de Santa Elena, Usulután, desapareció el pasado 2 de enero, Jacqueline de Martínez. Su esposo, Amadeo, informó que, un día antes de su desaparición, preparó insumos para dirigirse a su venta de tortillas. Sin embargo, ya no se volvió a saber de ella.
Además, asegura que ha escrito a sus redes sociales, y no ha dejado de llamarle, pero no ha habido respuesta de parte de su esposa.
“Su Facebook no está activado, y unos días después, también se desactivó su WhatsApp. Yo la extraño mucho, ella ha sido el pilar del hogar”, expresó Amadeo.
Video/TCS
La migración es un fenómeno social que se da cuando las personas se marchan de su territorio de origen, ya sea dentro de su propio país, como ocurre con el éxodo rural, o fuera de las fronteras nacionales.
Te podría interesar: Mujer desapareció en Santa Elena, Usulután