A.C. Milán empató (0-0) en su vista al campo del Tottenham y avanzó a los cuartos de la UEFA Champions League.
Como dato curioso, el duelo se retrasó 10 minutos porque el autobús de la escuadra italiana quedó atorado en el tráfico de Londres.
Ambos equipos iniciaron el duelo de manera lenta y replegando líneas. La primera jugada de peligro llegó por medio de un fuerte tiro de Emerson Royal que perdió mucha fuerza gracias a un desvió del defensa Tomori al 11′.
Posteriormente, Son Heung-Min lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó por arriba de la portería al 24′. Para ese momento, el combinado ‘rossoneri’ apenas podía tener el esférico en su poder por unos segundos. Incluso, ni siquiera llegaron a tener una clara en la primera parte.
Los ‘spurs’ siguieron llegando sin tener mayor acierto de cara al marco rival. Mike Maignan salvó a los suyos al rechazar con su pierna un chut mordido de Harry Kane al 36′. Sin mayores incidencias, el silbante señaló el entretiempo.
Milan y Tottenham no pudieron marcar
Desde los primeros momentos, la parte complementaria inició de manera muy animada. Brahim Díaz casi abre la lata tras pegarle al balón de manera brutal dentro del área, pero Forster despejó con su cuerpo al 55′.
Llamado de atención para los dirigidos por Antonio Conte, quien modificó sus piezas con el objetivo de cambiar la dinámica del cotejo.
Hojbjerg lo intentó con un tremendo remate que el propio Maignan mandó al córner al 64′. Poco a poco, el encuentro fue perdiendo mucha fuerza debido al cansancio de los futbolistas.
La última estuvo en los pies Kane, no obstante el guardameta francés voló para evitar que el balón entrara bajo palos al 90+5′. Sin mayores incidencias, los 90 minutos culminaron.
El gol de Brahim en la ida le fue suficiente al Milán para ganar la eliminatoria (1-0) y pasar de ronda.
Te podría interesar: Este fue el hermoso gesto del West Ham en el Día Internacional de la Mujer