Este miércoles 8 de marzo dio muchos datos que llaman bastante la atención, porque los resultados que surgieron fueron muy sorpresivos en algunos escenarios; lo esperado en otros y a la vez la decepción en los demás. Por ejemplo, Milán de nuevo volando alto en Champions, Bayern se mete en cuartos otra vez eliminando a un PSG que no termina de encajar.
Milán vuelve a cuartos en Champions
El segundo equipo que más Champions ha conseguido, después del Real Madrid, es el Milán; y está presente de nuevo en una ronda de cuartos de final de la competición; en donde no podía clasificarse desde hace muchas ediciones.
11 años después regresa el Milán a disputar cuartos de final en la Champions; los italianos no llegaban a estas instancias desde la temporada del 2011-12; cuando se enfrentó ante el Barcelona, y en donde los culés terminaron dejando en el camino a los rojo y negro con un global de 3 a 1.
Bayern Múnich con más cuartos de final en Champions
El cuadro alemán puede presumir de uno de los datos que los determina como uno de los más regulares; porque se encuentran entre los equipos que más han clasificado a la ronda de los cuartos de final; incluso superando al Real Madrid, quienes tienen la mayor cantidad de “Orejonas”.
Los Bávaros han clasificado a los cuartos de final en 21 veces, de las cuales en 6 ocasiones han resultado campeones del certamen. Mientras que, los merengues han ganado 14 Champions y se han metido en estas instancias de cuartos de final en 18 veces, al igual que el Barcelona, quienes se han quedado con 5 nada más.
Quinta eliminación de octavos en Champions para el PSG
El PSG volvió a quedar eliminado de una instancia de octavos de final; demostrando que este título aún no se les da, aunque tengan a los mejores del mundo en la plantilla.
Y que necesitan algo más para conseguirlo, probablemente, continuidad con proyectos de entrenadores para que impongan un estilo marcado de juego.
Esta es la quinta vez en la que se quedan los parisinos en una ronda de octavos de final; y la segunda de forma consecutiva. Algo que agrava la situación es que no termina de encajar la fórmula, ni con los dos jugadores que disputaron la final del mundial, Mbappé y Messi.
Te podría interesar: Sin despeinarse, Milan se mete a cuartos de la Champions