La madrugada de este día se han registrado múltiples explosiones, en la ciudad de Ucrania, Odesa, en las provincias de Kirovohrad y Dnipropetrovsk y en la región meridional de Mykolaiv.
El gobernador de Odesa, Maksym Marchenko, confirmó un ataque masivo con misiles en la región y declaró que impactaron en la infraestructura energética. “El suministro de energía está actualmente restringido”, agregó.
“El enemigo realizó unos 15 ataques contra Kharkiv y Odesa. Una vez más, las tropas rusas atacan infraestructuras críticas”, dijo el gobernador de Kharkiv, Oleg Synegubov. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.
Según informaron medios locales, el gobierno de Ucrania ha activado una alerta aérea en todo el país ante el posible lanzamiento de misiles rusos o ataques con drones.
El jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak, pidió a través de Telegram que no se ignore la alarma bajo ninguna circunstancia.
Otro bombardeo en Ucrania
“Rusia no tiene en cuenta a las personas en absoluto y las envía constantemente a asaltar nuestras posiciones. La intensidad de la lucha solo está aumentando”, las víctimas de cada ataque, manifestó, Volodímir Zelenski.
El mandatario reveló también que los bombardeos en torno a Jersón en las últimas horas del pasado 1 de marzo, se habían reportado más de 30 ataques. Estos solo han afectado calles y provocado el deceso de ucranianos. “Hemos perdido a cuatro personas. Haremos todo lo posible para reprimir a los terroristas”, aseguró Zelenski.
El Banco Mundial anunció días atrás que otorgará 2,500 millones de dólares de ayuda adicional a Ucrania con el objetivo de “apoyar el mantenimiento de los servicios esenciales y los esfuerzos de recuperación”, en medio de una “guerra larga” que este día cumple un año.
De acuerdo con el organismo internacional, estos nuevos fondos se enmarcan en el Proyecto PEACE, que tiene como objetivo cooperar financieramente con el funcionamiento de los servicios estatales ucranianos y que impulsa la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID).
Te podría interesar: ¡Cuatro personas murieron tras un choque de avionetas en Florida!