La Selección Sub-22 pretende dar la campana en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Teniendo esa meta en mente, durante esta semana, el combinado realizó su segundo microciclo de preparación en las canchas de la FESFUT.
Video/TCS
De acuerdo con las palabras de Edgar Alonso Henríquez, director técnico de la Azulita, los seleccionados van rotando para que todos tengan la oportunidad de mostrarse.
«Vamos a ir tomando de la nómina de 60. Conservaremos una base porque no podemos cambiar de un microciclo a otro la convocatoria de jugadores. Primero, nos vamos conociendo. Con algunos no hemos tenido contacto. Ese primer acercamiento y las evaluaciones son clave para cimentar las bases», destacó.
Además, Henríquez detalló que existe una invitación para foguearse con un torneo en la ciudad de Atlanta durante mediados del mes de abril. A pesar de ello, no es algo confirmado.
La Sub-22 entrena con todo
Por su parte, cada uno de los futbolistas citados se preparan con el objetivo puesto en ser parte de la nómina oficial. Así lo confirmó Enrique Rivas.
«Estar en la selección motiva. Nos vamos adaptando poco a poco. Con algunos ya nos conocíamos del proceso Sub-20. Fue triste que no pudimos participar por la pandemia, pero estamos aquí retomando la idea del profe con el mayor de los ánimos y actitud», enfatizó el delantero.
Los Juegos C.A. y Caribe se disputarán del 23 de junio al 8 de julio en nuestras tierras. Cabe recalcar que los cuscatlecos obtuvieron el pase al certamen gracias a una solicitud hecha a la Concacaf.
El ente le dio el visto bueno porque «considera la inclusión del anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados».
Te podría interesar: Este fue el hermoso gesto del West Ham en el Día Internacional de la Mujer