El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron diferentes controles antidoping en horas de la noche y madrugada.
Durante una de estas pruebas, un conductor resultó con 154 mg/dl de alcohol en aire espirado. Por lo que las autoridades aplicaron el peso de la ley, sacándolo de circulación.
Minutos después, el VMT informó de otro conductor peligroso. El cual arrojó una cantidad de 146 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que también lo arrestaron, al sobrepasar el límite establecido por la ley.
«Nuestro talento humano se mantiene desplegado en diferentes carreteras del país, para garantizar la seguridad de la población en la vía. A esta hora, ya sacamos de circulación a un conductor, que resultó con 154 mg/dl de alcohol en aire espirado», expresó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Ambos deberán pagar una multa de $57.14, por haber sobrepasado los niveles permitidos.
Se detectó a los automovilistas en el control antidoping instalado sobre la carretera Troncal del Norte. El VMT hizo más de 100 pruebas de alcotest, durante la noche y madrugada.
Controles antidoping del VMT
El VMT y la PNC, en los 365 días del año, realizan diversidad de controles de antidoping, con el objetivo principal de reducir y hacer conciencia sobre los accidentes de tránsito.
Por ese lado, las instancias respectivas ejecutan:
- Pruebas de alcoholemia.
- Verificación y cumplimento de la portación de documentos.
Además de los controles vehiculares, el Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (CONASEVI), desarrolla campañas de prevención.
Las cuales buscan generar conciencia en los conductores, en cuanto a la responsabilidad que implica estar detrás del volante.
Te podría interesar: PNC arrestó a persona que intentó huir del control antidoping