24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

El perro robot que arrancó la ropa de las modelos en la Semana de la Moda de París

La AI se ha dejado ver presente hoy en día hasta en la industria de la moda, esta vez con una curiosa pasarela en París.

Coperni es una firma de dos diseñadores franceses, llamados Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer, quienes, desde hace un tiempo, intentan hacer una mezcla entre la tecnología, los robots y la moda, haciendo de su marca un referente de innovación en la industria y el mercado textil.

En esta ocasión, durante su desfile en la Semana de la Moda de París, decidieron marcar un hito en la historia de esta industria. Bajo el nombre de “El lobo y el cordero”, hace referencia a la famosa fábula infantil, pero trayéndola hasta 2023 con una connotación distinta que relaciona el rol del ser humano, con el de los robots.

Las modelos se pudieron ver conviviendo con perros robots sobre la pasarela. Los cuales forman parte de Boston Dynamics, una empresa estadounidense dedicada a la ingeniería y robótica. Estos les llevaban sus bolsos, chaquetas y complementos de los atuendos que representaban; además, les quitaban algunas prendas para mostrar cada parte del conjunto.

El objetivo de este show, no solo radicaba en mostrar las piezas minimalistas que pertenecen a la firma. Si no, llevar un mensaje más allá, que impactara al público, combinando dos mundos paralelos.

Uno de los mensajes más fuertes ha sido el de si: ¿somos nosotros los dominados por los robots, o nosotros los dominamos? Sin embargo, ha sido durante el espectáculo que quisieron dejar demostrado ambos mundos pueden coexistir en una misma realidad y contexto. “Existiendo una armonía entre el hombre y las máquinas”.

Cabe recalcar que, esta no es la primera vez que Coperni realiza un espectáculo tan curioso como este. Puesto que, para la temporada pasada, se hizo viral un video en el que aparecía la exitosa modelo Bella Hadid como protagonista, en el que crearon un vestido blanco con aerosol sobre su cuerpo. El cual, posteriormente, se fue convirtiendo en tela en spray.

Te podría interesar: “Un pueblo fantasma” así se ven las oficinas de Google tras su programa de escritorios compartidos

Últimas noticias