El ejercicio físico tiene múltiples beneficios, y los que más destacan son la pérdida de peso y reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.
Sin embargo, los especialistas aseguran que se debe tener en cuenta algunas técnicas para cada práctica, y así evitar cualquier tipo de lesión.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez.
Por otra parte, los instructores enfatizan que la edad recomendable para hacer ejercicio es a los 12 años, pero los niños pueden participar en actividades de fortalecimiento óseo, como saltar la soga o correr, al menos, tres días a la semana.
Video/TCS
Por otra parte, los instructores, con el fin de realizar ejercicio de manera adecuada, recomiendan lo siguiente:
- Calentar antes de realizar cualquier tipo de ejercicio: esto permitirá evitar algunas lesiones, como esguinces, desgarros y torceduras, que pueden provocar, en el peor de los casos, una fractura.
- Ejecutar un tipo de ejercicio que sea de su gusto: ya que, de esta manera, se realizará con facilidad, y con mayor constancia. Por ello, es recomendable conocer la actividad física que se practicará.
- Tener en cuenta la respiración: es importante aprender a oxigenarse, porque, de lo contrario, bajará el rendimiento y se cansará más rápido. La forma correcta de respirar es inhalar por la nariz y exhalar por la boca.
- Conocer las capacidades del cuerpo: implica saber cuándo el organismo llega al límite. Si no lo tenemos en cuenta, al finalizar el deporte, terminaremos agotados o deshidratados.
- Mantenerse hidratado: es fundamental tomar agua durante la actividad física, ya que el cuerpo pierde mucho líquido en el entrenamiento.
Video/TCS
¿Cómo integrar el ejercicio a su rutina regular?
- Hacer más intensas sus labores diarias.
- Acompañarse de amigos y familiares: al momento de ejercitarse, tener un compañero puede ayudarle a disfrutar más.
- Mantenga un registro de su progreso: conservar una lista de su actividad, o usar un monitor de rendimiento físico, le sirve para establecer metas y continuar motivado.
Te podría interesar: ¿Por qué es importante el ejercicio?