28.1 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Las paredes de una vivienda en colonia El Carmen al borde de caer

Una vivienda, ubicada en la colonia El Carmen, en San Salvador, penden de un hilo antes de que estas caigan.

En nuestro país, los estrago de una lluvia pueden ocasionar graves dificultades para una colonia y las viviendas que la constituyen. Sin embargo, cuando una tormenta tropical pasa por nuestro territorio, las complicaciones aumentan. La colonia El Carmen, Ayutuxtepeque, en San Salvador, es reflejo vivo de las consecuencias de la tormenta Julia.

Para doña María González, al recordar aquellos momentos, le llenan de tristeza. Su casa, en la que vivió durante muchos años, se vio afectada en su totalidad.

Video/TCS.

Ella agrega que cada noche le preocupa aún más que la casa se termine de caer. A pocos meses para que inicie el invierno, solicita ayuda a las autoridades de alguna solución para su situación actual. Todas las noches le pide a Dios para que esto no suceda.

Sin embargo, la situación no solo afecta a ella en particular, sino también a los residentes de la colonia. La casa queda justo en un camino estrecho y de doble vía. Los residentes aseguran que, si la vivienda llega a caer, estancaría el paso de entrada y salida.

Sonia Gómez, habitante de la zona, comentó el día en el cual escuchó el fuerte estruendo de la casa y se dio cuenta que algo estaba pasando.

«Eso fue pasado de las seis de la tarde, cuando se derrumbó con la constante lluvia. Yo escuché el ruido, como yo vivo en la casa de arriba, y pude ver», comentó.

Peticiones de ayuda para la colonia El Carmen

Su vecina mencionó que pide también que le ayuden a la señora María para que le construyan un muro que le permita vivir con tranquilidad. Además, afirmó que también hay menores de edad que ya se han caído o deslizado, porque no hay una forma segura de cómo entrar a la casa.

Por el momento, otros vecinos, amigos de ella, han buscado alternativas para controlar la situación, a pesar de que saben que se necesita material de construcción para paliar la difícil condición de la vivienda.

Te podría interesar: Puente Bailey al borde del peligro

Últimas noticias