Un nuevo rescate de migrantes reportó la Guardia Costera de Italia en las últimas 24 horas, estas operaciones coinciden con el hallazgo del cuerpo de una niña que falleció en un naufragio frente a las costas de Crotona.
En total son 1,450 migrantes los que fueron rescatados este sábado por los guardacostas y la Marina italiana. Los informes de las autoridades indican que las personas se encontraban en embarcaciones sobrecargadas en el mar Mediterráneo.
Este hecho se da a menos de dos semanas después de un naufragio en las costas del sur de Italia que deja ya 74 personas fallecidas.
Operativos de rescate
Los equipos de rescate indican que, en la madrugada, 487 migrantes fueron llevados sanos e ilesos al puerto de Crotona.
Otra intervención permitió que 500 vidas fueran salvadas a bordo de un barco de guardacostas, estaba a punto de concluir su recorrido, según indicaron las autoridades. Medios internacionales detallaron que:
- El barcaje trasportaba a 584 migrantes. Además, indicaron que el barco tenía como objetivo atracar en el puerto de Regio de Calabria, ciudad del sur de Italia.
Un tercer barco fue auxiliado. Según las instancias involucradas la asistencia eran 379 personas las que viajaban. Aquí dos patrulleras de los guardacostas movilizaron a los migrantes que tenían como destino el Puerto Siciliano de Augusta.
¿Por qué se dan los rescates de migrantes?
- Italia señaló que las intervenciones de ayuda se dan en el marco de la localización de un cuerpo número, 74. Según los informes, el cadáver pertenece a una menor de edad entre las edades de 5 a 6 años.
La víctima forma parte del naufragio que se dio frente a la costa de Crotona, en las costas meridionales del país, según, la prensa local.
Actualmente, hay una investigación:
Con el fin de tratar de explicar la llegada demasiado tardía de los cuerpos de rescate. El naufragio conmocionó a Italia y suscitó fuertes críticas contra el gobierno de Giorgia Meloni, elegido por una línea dura antimigrantes.
Estadísticas:
El ministerio del Interior: 17,592 personas llegaron desde el 1 de enero a Italia, frente a 5,976 en el mismo periodo de 2022 y 5,995 en 2021, es decir, casi el triple.
Te podría interesar: Guardacostas italianos rescatan a 18 migrantes en Lampedusa