Hasta el momento, se contabilizan 19 vehículos que estallaron en llamas, 36 personas resultaron lesionadas, 13 más en estado grave debido al múltiple accidente en la capital de Hungría. El tráfico se vio afectado en ambas direcciones, indicaron en su informe las instancias del gobierno.
Por su parte, la Policía explicó que la colisión de cinco camiones con remolque y otros 37 vehículos protagonizaron el percance ocurrido en la autopista M1, a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Budapest.
Afectaciones por choque múltiple:
- Como resultado del choque, 19 vehículos estallaron en llamas y 36 personas sufrieron heridas, 13 de ellas se encuentran en estado grave y una en peligro de muerte, informó la Policía en sus primeros informes.
- Ante el percance, el Directorio Nacional de Protección de Desastres expuso en un comunicado donde se explicó que ya se había extinguido el incendio generado por el accidente.
Además, se hizo necesario la utilización de cuatro helicópteros y equipos de socorristas para recoger los heridos y darles la atención respectiva.
Acciones tomadas en el lugar:
Las autoridades cerraron la M1 al tráfico en ambas direcciones, mientras las operaciones de rescate y limpieza se siguen prolongando. La empresa operadora de las autopistas, Concesión Húngara de Desarrollo de Infraestructura, dijo que una tormenta de polvo podría haber provocado una reducción brusca de la visibilidad, ocasionando el múltiple choque.
Los accidentes viales se categorizan por:
Gravedad de los percances: se dividen en colisión con muertos cuando derivado de un evento se da la muerte de al menos una persona.
Colisión con lesionados: cuando al menos una de las personas involucradas cuenta con lesiones.
Daños materiales: si causa un perjuicio en mobiliario, infraestructura vial, daños a propiedad privada, etc.
Lugar del impacto: hace referencia a la zona donde se presenta el contacto entre los autos involucrados.
Número de unidades vehiculares involucradas: realiza el recuento de vehículos y peatones involucrados en el evento. Estos pueden ser unitarios o múltiples como el originado en Hungría.
Tipos de siniestros:
- Salida de camino
- Colisión lateral
- Colisión por alcance
- Colisión contra objeto fijo
- Colisión contra usuario vulnerable
- Colisión frontal
- Volcadura
- Colisión contra vehículo estacionado o accidentado
- Desprendimiento de remolque o semirremolque
- Incendio
- Atropellamiento
Te podría interesar: Más de 1,300 migrantes desembarcan en Italia tras varios rescates