Este sábado 11 de marzo, el mundo del entretenimiento latinoamericano se encuentra de luto tras la sensible pérdida de uno de los grandes actores originarios de México, Ignacio López Tarso. Quien murió la tarde este día, tras haber sido hospitalizado y posteriormente, diagnosticado con una fuerte neumonía y, además, una oclusión intestinal.
Según medios internacionales, el actor había estado internado desde el pasado 3 de marzo en un hospital de la Ciudad de México. Y su hijo, el también actor, Juan Ignacio Aranda, había mantenido a la prensa y los fanáticos de su padre, al tanto de su estado de salud.
Sin embargo, esta tarde, varios medios de comunicación mexicanos, dieron a conocer la noticia de que uno de los más grandes referentes del cine y la televisión de su país, había fallecido.
Desde el día que ingresó al hospital, la salud del actor se fue agravando. En la tarde de este sábado, su hijo fue quien dijo a la prensa internacional, que el histrión ya no podía hablar y no se encontraba del todo consciente.
Aunque la neumonía era el padecimiento más grave que actualmente afrontaba el actor, también sufría de insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, lo cual puso más en riesgo su cuadro médico.
López Tarso logró superar un primer cuadro de neumonía en junio de 2022. Pero en septiembre del mismo año, dio a conocer que había dado positivo a Covid-19. Pero mantuvo a sus fanáticos con calma, afirmando que solo presentó síntomas leves.
López Tarso, uno de los actores más amados
El increíble actor nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Estuvo a punto de convertirse en cura en su adolescencia; sin embargo, se dio cuenta de que, esa no era su vocación. También formó parte del servicio militar en México a los 20 años, hasta que llegó a los 24 y decidió entrar a estudiar teatro a una Academia de Artes Dramáticas en su mismo país.
Ahí fue donde comenzó su historia en el mundo del cine, teatro, y telenovelas mexicanas, que trascendieron a nivel internacional. Siendo parte de historias como: “El derecho de nacer”, “Vivan los niños”, “Mañana es para siempre” y su más reciente melodrama en 2019, “Médicos, línea de vida”.
El histrión estuvo en más de 60 películas y 30 telenovelas a lo largo de su trayectoria. Además, fue acreedor de un sinfín de reconocimientos, entre los Premios Ariel y los TvYNovelas.
Te podría interesar: ¡Chayanne y la fotografía de su juventud que desató las redes!