¿Dormir como capeón? Lo puso de moda Leo Messi después de consagrarse en el Mundial de Qatar 2022. La capitana de la Azulita, Victoria Sánchez, presumió de lo mismo tras salir triunfante del torneo Sub-19 Femenino UNCAF FIFA Forward.
Este pasado 11 de marzo, la jugadora fue una de las autoras intelectuales del triunfo (4-3) en penales ante Panamá en la final del citado certamen.
Un encuentro que no fue nada fácil. Las nacionales tuvieron que remar contra corriente después del gol de Aaliyah Gil al 20′ (0-1).
Las dirigidas por Eric Cuña le dieron la vuelta antes del fin de la primera parte con los goles de Carolina Ayala al 38′ (1-1) y Andrea Recintos al 45+3′ (2-1).
En la parte complementaria, Kaisey Villatoro mandó un testarazo a la escuadra para ampliar la ventaja al 51′ (3-1).
A pesar de ello, las canaleras replegaron líneas con el objetivo de no dejarse vencer. Dicho y hecho. Las anotaciones sobre la hora de Reggina Espino al 83′ (3-2) y Meredith Rosas 86′ (3-3) mandaron el cotejo a la definición desde el punto penal.
Finalmente, a la Selecta no le tembló el pulso y se impuso (4-3) desde el machón. Una victoria histórica al convertirse en el primer título oficial que el país posee en la rama de fútbol femenino.
La Azulita con un paso perfecta
Las cuscatlecas son triunfantes e invictas en el certamen desarrollado en tierras hondureñas.
Desde un comienzo todo se les fue dando. El Salvador se llevó la primera plaza del grupo “B” con 9 puntos al derrotar a Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana. Posteriormente, en el duelo por la corona, se impusieron ante las panameñas.
Te podría interesar: Jorge Ortiz de Pinedo es tratado por los mismos médicos del actor Toño Mauri