El 11 Deportivo empató (1-1) con Platense en el Estadio Arturo Simeón Magaña. El combinado viroleño se lleva un punto de Ahuachapán gracias a un tremendo errorazo del arquero Alejandro Dautt sobre la hora.
El encuentro empezó de manera intensa. A penas al minuto dos, Jaime Ortiz realizó un disparo lejano que se marchó arriba del marco. Respondió Walter Chigüila con un trallazo desviado al 20′.
Los locales casi se ponen al frente con una aproximación del propio Chigüila, quien remató y un inmenso Yimmy Cuéllar frenó en seco. El rechace fue recogido por Carlos Herrera, que no lo pensó mucho, y le pegó fuerte. Un heroico Ortiz evitó el primer gol al barrerse bajo palos al 21′.
Posteriormente, Edgard Valladares asustó al ‘Tanque Fronterizo’ con un testarazo que se marchó apenas arriba del marco al 26′.
Las jugadas de peligro escanciaron a partir de la media hora. Ambas escuadras se dedicaron a pegarse y el cotejo se llenó de apercibidos. Así llegó el entretiempo.
Desde el comienzo de la parte complementaria, Erick Dowson Prado movió sus piezas con el objetivo de abrir espacios. Uno de los elementos en entrar al verde fue Javier Bolaños. El delantero no perdonó en la primera que tuvo al picarla ante la salida del guardameta al 49′ (1-0).
Video/TCS
Platense revivió en lo último
En la jugada siguiente, Valladares a punto estuvo de poner la paridad con un fuerte cabezazo que se marchó cerca del palo izquierdo al 53′.
El conjunto «Gallo» no volvió a acercarse al área rival hasta el tiempo agregado. En el tramo final, Krisean López realizó una gran corrida y mandó un centro peligroso con mucha fe. En su intento de despejarla, Dautt terminó por hundir el balón en su propia portería al 90+2′ (1-1).
Sin mayores incidencias, el silbante señaló el final. Ambos equipos salen con un punto de Ahuachapán.
Te podría interesar: La fecha 10 cierra con el duelo 11 Deportivo vs. Platense