Este lunes 13 de marzo, Jorge el «Mágico» González festeja por todo lo alto sus 65 primaveras. El considerado mejor futbolista de El Salvador dejó su nombre impreso en la historia de Cádiz.
González fue un jugador referencia de aquel ‘submarino amarillo’ en los 80′.
Jorge nació en 1958 en la capital salvadoreña en el seno de una familia muy humilde. Desde temprana edad demostró su amor por el deporte rey.
Su carrera como profesional empezó con el ANTEL FC en 1975. Un año más tarde, el Independiente Fútbol Club de San Vicente confió en sus servicios.
Ingresó a las filas de uno de los equipos más grandes del redondo nacional, C.D. FAS, en 1977. En su primera etapa como ‘tigrillo’ levantó tres títulos de Primera División (1978, 1979, 1981).
Seis años más tarde realizó el gran salto al viejo continente. Llegó al Cádiz en 1982. Sus formidables actuaciones lo convirtieron en toda una leyenda viviente. En especial, con una labor muy destacada al enfrentarse a rivales de alto rodaje como el Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, entre otros.
De ahí, se marchó al Real Valladolid en 1985. Su amor por la camiseta amarillenta lo hizo retornar en 1986. De momento, su legado sigue vigente en la ciudad de Andalucía.
En 1991 regresó a su tierra y al combinado santaneco. En esta ocasión, levantó otras dos preseas (1995 y 1996). Sumando un total de 5.
El «Mágico» pasó a formar parte del San Salvador Fútbol Club en 2002. Año donde colgó los botines de manera definitiva.
Por otro parte, como seleccionado, llevó a la Selecta a su segundo Mundial, España 82′. Enfrentando a Argentina, Bélgica y Hungría en la fase de grupos.
Te podría interesar: Gabriella Izaguirre gana oro en kumite -50 kg