Este pasado lunes, Carlos Alcaraz derrotó a Tallon Griekspoor en los dieciseisavos de final del Indian Wells que se celebra en Estados Unidos.
Para el tenista, de origen español, la gesta significó su victoria 100 con tan solo 19 años de edad. ¡Un hecho histórico!
«Me siento muy orgulloso de haberlo logrado en 132 partidos», destacó tras dar por finalizado el cotejo frente al neerlandés.
Dicha marca lo en el segundo puesto de números 1 que más rápido llegaron al centenario de triunfos.
En la primera plaza se encuentra el mítico John McEnroe desde 1978. El estadounidense consiguió la presea con 131 encuentros disputados.
Carlos se queda en la citada clasificación por delante de grandes tenistas como Andre Agassi (35), Rafael Nadal (137) y Mats Wilander (138).
Alcaraz no la tuvo fácil
Trasladándonos a las incidencias en la duela, el murciano encontró en Griekspoor un hueso difícil de roer. Por ende, tuvo que tirar de un tremendo despliegue de jerarquía técnica y física para salir airoso. Ambos jugadores culminaron con estadísticas muy parecidas.
«Charly», como es conocido en tierras norteamericanas, se terminó llevando el pase a la siguiente ronda al imponerse 7-6(4) y 6-4 ante la mirada de los asistentes.
Las emociones continúan en el primer grand slam del año. Este martes 14 de marzo, Alcaraz se medirá a Jack Dtraper en la fase de 8vos de final. El británico viene de echar a la calle a su compatriota Andy Murray reflejando un necesario relevo generacional en el deporte de las raquetas.
Te podría interesar: FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial 2026