La 95.ª edición de los Premios Óscar 2023, la gala del cine más esperada del año, se llevó a cabo el pasado domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. Una ceremonia que tuvo muchos momentos icónicos que perdurarán en la historia del evento.
Sin embargo, desde algunos años atrás la premiación había bajado en el rating. Pero, todo parece que para esta última entrega las cosas han cambiado.
Por su parte, la Academia de Hollywood logró capturar la atención de la audiencia y reconquistarla con las nuevas propuestas en cuanto a nominados y sobre todo, con las increíbles presentaciones sobre el escenario. Como fue el caso de Lady Gaga con el tema musical, “Hold My Hand” de “Top Gun: Maverick” y Rihanna con su interpretación con el tema “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever”.
Un aumento de audiencia en los Premios Óscar 2023
No obstante, el rating en los Premios Óscar de este año ha aumentado con un promedio de 18.7 millones de espectadores en Estados Unidos. Según la revista “Variety” y los reportes de Nielsen (compañía de medición de datos) la audiencia sintonizó la gala para ver «Everything Everywhere All at Once» ganar la estatuilla dorada a la mejor película. Quienes dominaron la 95ª entrega de los Premios de la Academia con 7 victorias obtenidas.
Asimismo, las personas que se encontraban pendientes de los galardonados fueron audiencias entre las edades de 18 a 49 años. Esto, como muestra, refleja un aumento de un 12% en comparación al año pasado.
Por lo tanto, la transmisión de este año compitió con el final de temporada de “The Last of Us” de “HBO”. Originando, de esta forma, una evidente competencia.
Pese a estos retos a los que se enfrentó la emisión de los galardonados, los ejecutivos de “ABC” se esperaban un pronóstico poco alentador. Porque, el domingo marcó el comienzo del cambio de la zona horaria en Estados Unidos y era posible que la audiencia se viera afectada por eso mismo.
Pero, el panorama fue bastante diferente a lo que se esperaba. Ya que, el rating del 2022 fue de un total de 15.36 millones de espectadores, evidenciado una marcada diferencia con relación a este año.
Te podría interesar: Lady Gaga se hace viral por un fotógrafo que cayó al piso en la alfombra de los Óscar