La Azulita Femenina retornó a casa después de consagrarse campeona del torneo Sub-19 Femenino UNCAF FIFA Forward.
La capitana del combinado, Victoria Meza, aprovechó su vuelta para explicar la fotografía donde se mostraba durmiendo cómodamente con el trofeo.
Video/TCS
«Fue parte de la celebración después de ganar. Casi botamos el hotel [de felicidad]. Para todos era un sueño tener una medalla. Tenemos que seguir soñando en grande».
De la valoración del título, destacó el impactó que genera en el área.
«Ahora los rivales van a ver la peligrosidad que tenemos en la cancha. Van a darnos más importancia. A nosotros nos gusta seguir dando competencia y darle preocupaciones a los rivales», destacó.
Por otro lado, el estratega nacional, Eric Acuña, no escondió su felicidad al poder alzar el título tras vencer a las panameñas en la gran final.
«Es un orgullo. Somos un país futbolero y le estamos brindando tantas alegrías. Nos estamos acostumbrando a hacer historia. Le ganamos a Panamá, Costa Rica y Dominicana que no le ganábamos… No quiero ser una historia, sino un buen presente para tener un mejor futuro», estableció el timonel.
El próximo reto de la Azulita
El combinado nacional participará en el Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF. Mismo que se llevará a cabo en República Dominicana del 14 al 23 de abril.
«Una plaza estará disponible para pasar al premundial final. Allí estarán los mejores 8 equipos de CONCACAF. Ya hemos visto videos y analizando nuestras posibilidades Queremos manejar la estrategia adecuada para ganarle a los equipos que vamos a enfrentar. Queremos apuntarnos a esa octagonal final», dijo Acuña.
El D.T. agregó que su plantilla sufrirá dos o tres cambios para darle la oportunidad a jugadoras de categorías inferiores.
Te podría interesar: “Niño”, el curioso integrante de la manada de 11 Lobos