Este pasado martes 14 de marzo, Carlos Alcaraz avanzó a la siguiente ronda del Indian Wells al imponerse 6-2 y 2-0 a Jack Draper en poco más de hora y quince de partido.
Desde un comienzo del encuentro, Carlos desplegó un tremendo esfuerzo físico y táctico que lo hizo ganar de forma contundente el primer periodo.
Por otro lado, Draper comenzó a expresar signos de molestia en su abdomen iniciando el segundo set. Luego de unos intentos de querer proseguir, al británico le fue imposible siquiera poder sacar la bola. Esto llevó al cotejo a sufrir un final prematuro.
“A nadie le gusta ganar un partido así, pasar a la siguiente ronda de esa manera, pero el tenis es duro y la salud es más importante que un torneo. Creo que ha hecho bien en retirarse y le deseo lo mejor”, mencionó el español sobre el daño que sufrió su rival.
«Charly», como es conocido en tierras norteamericanas, escribió en una de las cámaras el mensaje «Get well soon, Jack» (Ponte bien pronto, Jack).
Las emociones continúan en el primer grand slam del año. Este jueves 16 de marzo, Alcaraz se medirá a Félix Auger-Aliassime en la fase de cuartos de final. El canadiense viene de echar a la calle a Tommy Paul en la fase anterior.
Alcaraz podría alcanzar el número 1
Con la ausencia de Novak Djokovic, en tierras norteamericanas, su liderato en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se ve muy comprometido.
Todo dependerá de la actuación que realice el propio Carlos durante el citado certamen. El originario de Murcia se podría recobrar su corona en el podio de salir campeón del Indian Wells.
Te podría interesar: ¡Jugadores y cuerpo técnico del Cádiz reciben tremenda sanción!