Tras una reunión de sus máximos dirigentes, la NBA (National Basketball Association) suspendió con 8 partidos a Ja Morant. Así lo informó el ente por medio de un comunicado de prensa emitido este pasado 15 de marzo.
La dura decisión llegó tras la publicación de un video donde se muestra al jugador, de los Memphis Grizzlies, portando un arma de fuego en su visita a un club nocturno de Denver.
La NBA catálogo el hecho como «conducta perjudicial» según establece el aviso. La sanción incluye un mes sin goce de sueldo.
Ja pisará la duela hasta el enfrentamiento contra Memphis Grizzlies este próximo 20 de marzo.
Las autoridades del condado de Colorado no encontraron motivos suficientes para acusarlo de un delito, por ende no recibió una pena carcelaria.
«No soy esa persona»: Morant
El base demostró su arrepentimiento a través de una entrevista con un reconocido medio de comunicación deportivo.
«Esa pistola no era mía. No es quien soy. No apruebo ningún tipo de violencia, pero tomo responsabilidad plena por mis acciones. He cometido un grave error. Puedo ver la imagen que he pintado de mí mismo con estos errores recientes. En el futuro, voy a mostrar a todo el mundo quien es Ja en realidad, de que va lo mío y cambiar la narrativa que todos tienen«, mencionó.
Aprovechó la oportunidad para desmentir otras controversias, como supuestas peleas con la policía y un menor de edad.
«Sobre esos incidentes de los que se ha hablado últimamente, la mayoría son mentira. Lo que puedo decir es que yo no soy esa persona. Soy un tipo de familia, siempre cuido de los míos», dijo.
Hay que recordar que, para la actual estrella de los Memphis, estar involucrado en polémicos podría truncarle una prominente carrera.
Te podría interesar: Doblete de Osimhen y el Napoli clasifica a los cuartos de la Champions