28 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Nuevos detalles de la salud del presentador Billy Calderón

Su hija, Fátima Calderón, habló directamente con el equipo de TCS Ahora para dar a conocer su diagnóstico actual.

El conductor de “Viva la Mañana”, Billy Calderón, fue uno de los afectados durante el aparatoso accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 14 de marzo en el bulevar Los Próceres. Ante esto, se sabía que el carismático presentador, se encuentra recuperándose de una operación de emergencia, debido a fuertes fracturas en sus dos piernas. De la cual, salió con éxito.

Sin embargo, su primogénita, Fátima Calderón, tomó a bien dar una actualización del estado actual de su padre a TCS Ahora, con el objetivo de que sus seguidores y las personas que están pendientes de su salud, sepan lo que realmente está sucediendo en torno al fisicoculturista.

Según la joven, Calderón se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debido a la operación que se le realizó en ambas extremidades, y a los cuidados que está recibiendo. Sin embargo, están a la espera de que pueda pasar a una habitación, probablemente el día de mañana, debido a que se le ha visto estable, pero siempre bajo un monitoreo constante. 

Billy está consciente, comiendo, e ingiriendo muchos líquidos, debido a que, a raíz del accidente, desarrolló una rabdomiólisis. Esta es una afección que se presenta a consecuencia de sufrir daño en los músculos. Además, expresó que, por el momento, se encuentra adolorido, ya que, pasó el efecto de la anestesia, y pudo sentir los golpes que recibió en el incidente.

Por otro lado, Fátima compartió que su padre perdió el conocimiento luego del accidente, y por el momento no recuerda detalles de lo ocurrido durante el percance, pero tampoco de todo lo que vivió a lo largo de ese mismo día. “No recuerda haber ido al programa en la mañana, ni haber entrenado con mi hermano. Solo sabe que tuvo un choque, del cual despertó con sus dos piernas fracturadas”, detalló.

Por el momento, su familia ha tomado la decisión de no hacerle saber nada acerca del aparatoso momento. Esto hasta que salga de cuidados intensivos.

Cabe recalcar que, Fátima fue quien pudo acudir al lugar del incidente de forma rápida, pues se encontraba en una de las calles aledañas cuando pasó. En ese momento, encontró a su hermano, Guillermo Calderón, quien viajaba al lado de Billy en el automóvil.

“Mi hermano ha sido un milagro. Realmente no le pasó nada. Solo tenía vidrios incrustados y dolor por el impacto. Pero ninguna fractura, ni nada. Él sí se acuerda de todo lo que pasó”, expresó Fátima.

La joven dijo que su madre regresó de un viaje de estudios que se encontraba realizando en Estados Unidos, y, por el momento, todos los miembros de la familia se encuentran al pendiente de una mejora en la salud del conductor, pidiendo por su pronta recuperación y agradecidos con todas aquellas personas que han estado atentas, enviándoles el apoyo que necesitan.

Te podría interesar: El staff de “Viva la Mañana” desea una pronta recuperación para Billy Calderón

Últimas noticias