El pasado 14 de marzo, el múltiple accidente de tránsito ocurrido en el inicio del bulevar Los Próceres y el final del Monseñor Romero, dejó dos personas fallecidas, 19 lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
Después del hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) le realizó una prueba de antidoping al conductor de la rastra, de 54 años, con el fin de verificar si se movilizaba bajo los efectos del alcohol. El examen dio negativo.
No obstante, la PNC lo arrestó, para ejecutar las respectivas investigaciones y determinar la verdadera causa del siniestro.
En este contexto, el presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Carga, Astic, Raúl Alfaro, solicitó su liberación a través del programa de entrevista «Frente a Frente».
El directivo puntualizó que el conductor no actuó de manera intencional, ni tampoco conducía bajo la influencia de bebidas embriagantes, por lo que no existe motivo alguno para que las autoridades lo apresaran.
Video/TCS
En este sentido, Alfaro indicó que el representante legal de la empresa propietaria de la rastra tampoco debe estar encarcelado, y también solicitó que sea liberado. Según el presidente, ellos aceptan la culpa y tienen la intención de reparar los daños materiales producidos.
Alfaro detalló que la Astic es socia de la agencia de transporte, dueña de la rastra que ocasionó el aparatoso accidente. Además, alegó que el propietario reside en Estados Unidos, por lo que los transportistas de carga y empresas norteamericanas del rubro, están dispuestas a apoyar y respaldar al motorista.
El día de ayer, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el furgón sí llevaba un sobrepeso de siete toneladas, pero Alfaro aclaró que el cabezal no tenía exceso de carga. Su peso era de 32.07 toneladas.
Video/TCS
Reuniones con el VMT
Además, expresó que tuvieron una reunión inicial después del percance, y este día tendrán otra a las 6 de la tarde, con el VMT.
Recalcó que es la primera vez que sostienen un acercamiento con ellos, para dar soluciones y medidas que se puedan implementar, de modo que no ocurran más siniestros.
Te podría interesar: «Se instalarán básculas dinámicas en las carreteras”: Reyes