28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Se reporta un nuevo ataque misterioso a cabras en El Salvador

Los lugareños se preguntan si el misterioso chupacabras ha regresado para atacar a los animales en El Salvador.

El pasado 21 de febrero, los pobladores de San Nicolás Lempa, en San Vicente, informaron sobre la muerte de cabras con signos de cacería poco comunes, que no corresponden a ninguno de los animales que rondan la zona en busca de presas.

Sin embargo, otro incidente ha surgido. Los lugareños del Cantón Conacaste, en San Lorenzo, Ahuachapán, informaron de la muerte de varios terneros en una sola noche.

Según comentan, los animales no tenían ninguna gota de sangre, y presentaban una extraña herida en el cuello. Hasta el momento, se desconoce cuál es la causa que provocó el deceso de los vacunos. 

Video/TCS

Bienestar Animal no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, por lo que no se sabe si habrá una investigación, que aclare las repentinas muertes de los animales en diferentes puntos del país.

Misterioso Chupacabras

La leyenda de un misterioso monstruo que chupa la sangre del ganado se extendió desde mediados de los años 90, en México, en el suroeste de Estados Unidos, e incluso en China. En ese tiempo, en Puerto Rico, se denunció por primera vez la existencia del chupacabras.

En 2016, Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica de Estados Unidos, escudriñó por más de cinco años el origen de la criatura. Aseguró que la primera persona que la vio fue Madeylen Tolentino, de Canóvanas, en Puerto Rico, en 1995.

Tolentino lo describió como un ser terrorífico, parecido a un extraterrestre, que pasó frente a la ventana de su casa.

Otros pobladores lo describieron como una criatura bípeda, de entre 1.20 y 1.50 metros de alto, con grandes ojos, púas a lo largo de su espalda, y largas garras.

Esta bestia, como la llamaba la gente, era responsable de la muerte del ganado, al cual le succionaba toda la sangre, a través de perforaciones en el cuello.

Luego que se hicieran públicos otros ataques, y de que los medios comenzaran a reportar nuevas víctimas que «aparecían sin sangre» en sus cuerpos, la leyenda del chupacabras se hizo viral.

Te podría interesar: El chupacabras, ¿realidad o mito?

Últimas noticias