Después de tres días detenido en la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Portillo, de 54 años y conductor de la rastra que ocasionó el múltiple accidente en bulevar Los Próceres el pasado martes 14 de marzo, fue liberado según confirmó Raúl Alfaro, presidente de Transporte Internacional de Carga (ASTIC).
Los sucesos
Cuando el reloj marcaba las 12:55 pm, diferentes internautas reportaron uno de los más graves accidentes viales que ha vivido el país recientemente. Una rastra, manejada por Portillo, arrastró a más de 30 vehículos en el final del bulevar Monseñor Romero y el inicio del bulevar Los Próceres.
Además, en el evento, resultaron dos personas fallecidas, y más de 19 heridos. Ante el suceso, diversos elementos de salvamento y autoridades en áreas como salud y protección civil, colaboraron en las acciones de rescate.
Portillo permaneció todo el tiempo en el lugar. La Policía Nacional Civil (PNC) lo mantuvo un momento dentro de la patrulla. Luego, fue sacado y se le hizo una prueba de alcotest para determinar el nivel de alcohol en la sangre, sin embargo, el resultado fue negativo.
Las autoridades también mencionaron que portaba toda su documentación en regla. A pesar de la situación, tanto él, como el representante legal de la empresa, fueron llevados a la División.
Entrevista Frente a Frente
Raúl Alfaro, presidente de ASTIC, pidió al Gobierno, la mañana de este día viernes, que liberaran a Carlos Portillo y explicó las razones por las cuales tendría que estar fuera de la detención.
Video/TCS.
Este día, en horas de la noche, se reunieron el sector de transporte de carga con miembros del Gobierno, para poder llegar a un acuerdo con referencia a los horarios de circulación, así como las medidas para prevenir que otra catástrofe similar se vuelva a dar en el país. Informaremos cuáles han sido las conclusiones con referencia al tema de la reunión.
Te podría interesar: “Yo sí pido al Gobierno que liberen al conductor”: Raúl Alfaro