27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Sacan de circulación a 8 conductores en estado de ebriedad

El VMT junto a la PNC desarrollaron controles antidoping en distintos puntos del país. En total fueron 8 conductores los detenidos.

La Policía Nacional Civil en conjunto con el Viceministerio de Transporte, desarrollaron controles antidoping en varios puntos del país, con el objetivo de sacar de circulación aquellos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

“Nos instalamos en diferentes puntos del país garantizando espacios viales más seguros. Realizamos pruebas de alcotest para sacar de circulación a conductores peligrosos”, indicó el VMT a través, de su cuenta oficial de Twitter.

Los operativos se desplegaron en varios puntos del territorio: zona occidental y central.

Entre los exámenes aplicados a los conductores, las autoridades indicaron que se identificó una prueba positiva en el oriente del país. Aquí el examen, resultó con 184 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Otras dos personas también se sacaron de circulación, tras encontrar que manejaban con 119 mg/dl de alcohol. El examen también fue ejecutado en aire espirado y sus detenciones fueron efectivas en la zona del occidente del país.  “Este es el segundo conductor con el mismo nivel de alcohol que identificamos en la noche”, agregó la institución.

Mientras que, los dispositivos desplegados en la zona central del país sacaron de circulación a otros conductores peligrosos que resultaron con 100, 104 y 154 mg/dl de alcohol.

Son 8 conductores bajos los efectos del alcohol

Los últimos dos sujetos encontrados fueron con 115 y 155 mg/dl de alcohol en aire. En total son 8 personas las detenidas, según, los últimos datos que brindó la entidad.

Previo al fin de semana las autoridades se mantuvieron desarrollando más pruebas de alcohol “Seguimos desplegados en diferentes carreteras del país, para garantizar espacios de circulación más seguros”, reiteró el VMT.

La Policía Nacional Civil señala que conducir bajo estos efectos puede incidir para que la persona tenga una infracción, o incluso, puede ser trasladada a la cárcel, según las condiciones en que se encuentre. El consumo de estas bebidas y estar al volante se convierte en una de las primeras causas que provocan siniestros viales en el país.

Por ello las autoridades indican que si toma no debe manejar, y si lo hace, debe ser consciente de buscar otras maneras para movilizarse. De esa manera evitará ser parte de las estadísticas de accidentabilidad.

Te podría interesar: Ejecutan operativos en bares de San Salvador

Últimas noticias