Este sábado, los accidentes viales han continuado reportándose en distintos puntos del país, en las primeras horas, instancias de primeros auxilios han reportado casos en las que se han implementado acciones de primeros auxilios para dar asistencia a las víctimas involucradas.
El primer reportado por Cruz Verde, el percance se dio sobre el kilómetro 39 de la carretera Troncal del Norte, en San Diego, El Paisnal.
En su informe preliminar, Cruz Verde indicó que una señora fue impactada por un motociclista, cuando intentaba pasar la calle para abordar un bus del trasporte colectivo. La mujer corresponde al nombre de María Gladis Casco de 41 años.
La víctima registra fracturas en sus dos piernas y brazo derecho, así mismo tuvo golpes en su cabeza que la dejaron inconsciente, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital Zacamil indicaron los socorristas.
Otro percance es atendido por Cruz Roja Salvadoreña en la 1ª Calle Poniente y 19 Avenida Norte. Aquí el accidente es entre un carro tipo Sedan y una motocicleta.
La víctima es un hombre identificado como:
- Ricardo Alonso Sánchez Pérez de 47 años. Para que recibiera atención la institución, trasladó a la persona al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, (ISSS), agregó.
Más accidentes viales
Un tercer caso se identificó por la Policía Nacional Civil en el kilómetro 70 de la carretera Litoral, en Jicalapa, departamento de La Libertad. La PNC, indicó que una rastra volcó en lugar. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
Los accidentes se mantienen a la orden del día, y con ello resultan personas lesionadas, caos vehicular en las zonas donde se generan e implementan dispositivos de emergencia para atenderlos. Acciones que son lideradas por instituciones de primeros auxilios y la Policía Nacional Civil.
Estadísticas
Del 1 de enero al 17 de marzo, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta:
- 3,669 siniestros viales
- 2,191 personas lesionadas
- 265 personas fallecidas.
Te podría interesar: ¡Racha de accidentes en las últimas horas!