Por medio de un tuit, el presidente Bukele mencionó que la Fuerza Naval había logrado incautar 3.1 toneladas de cocaína, equivalentes a 77 millones de dólares.
Bukele también mencionó que los ecuatorianos quisieron ocultar y hundir la droga para que luego fuera recogido por la persona con la que habían acordado la negociación, pero esto no fue posible por la rápida acción de la Fuerza Naval.
Según los registros que mantiene la Fuerza Armada, el año pasado en El Salvador se registró la cantidad de 11,827.39 kilos de diferentes tipos de droga. El ministro Monrroy aseguró que con dicha captura se superó esta cifra del 2021.
El ministro Monroy dijo que todo es parte del Plan Control Territorial para mantener la seguridad de los salvadoreños en tierra, mar y aire.
La presidencia mencionó que son tres grandes incautaciones las que se han realizado en las últimas fechas en el país: el pasado 19 de agosto de 2022, que se interceptó una embarcación con 2.2 toneladas de cocaína, valoradas en 55 millones de dólares; el 4 de mayo de este año se incautó 800 kilos de cocaína, con un valor de 20 millones de dólares y el pasado noviembre, casi por las mismas fechas, se capturó a 9 extranjeros que transportaban 2.5 toneladas de droga valorada en 65 millones de dólares.
Tanto el presidente de la República, como el ministro de la Defensa Nacional, siguieron advirtiendo a los que están buscando ocupar al país como un canal para seguir manteniendo este tipo de prácticas, pero también recordó a las personas que se está trabajando para que este tipo de actividades no sucedan en todo el territorio.
Agregaron además que hasta finales de este año se mantendrán los controles en zonas costeras del país y se registrarán zonas privadas (ranchos) para poder encontrar a las personas que están relacionadas con este tipo de actividades ilícitas.
Te interesaría ver: Hoy se conmemora el Día Mundial De La Diabetes