30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Victoria de «Checo» Pérez y polémica con la posición de Alonso

El GP en tierras árabes no decepcionó. La carrera estuvo marcada por una sanción, que después fue revocada, a Fernando Alonso.

Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) se agenció con el GP de Arabia Saudita este pasado domingo 19 de marzo. No obstante, el acontecimiento que se llevó todas las miradas fue la sanción a Fernando Alonso, revocada horas más tarde.

Con este triunfo, el mexicano obtuvo su quinto primer lugar en la F1. Ya salió airoso en:

  • Sakhir 2020.
  • Azerbaiyán 2021.
  • Mónaco 2022.
  • Singapur 2022.

El podio de Yeda lo completaron Max Verstappen (Red Bull) de segundo y Alonso (Aston Martin) como tercero. Baño de rosewater para los pilotos. A pesar de ello, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) informó que el español perdía su puesto en la pole por una sanción de 10 segundos, dado que uno de sus mecánicos tocó antes del margen su monoplaza. De hecho, el asturiano ya venía con una multa 5 segundos por una mala posición.

La escudería de Fernando se puso manos a la obra para demostrarle a la FIA que palpar el coche no significa arreglarlo, esto último si lo prohíbe el reglamento. Luego de unas horas de haberse presentado la apelación, el ente regulador de las competiciones de automovilismo decidió regresarle el tercer escaño. Con eso, Alonso consigue su podio número 100 en todo lo que va de su carrera como profesional.

«Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme me habría importado más, pero después de la celebración, del champán, de tener a todos nuestros sponsors en el podio… Y después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente…», mencionó el doble campeón mundial antes de conocer la resolución final.

La próxima carrera se llevará a cabo este próximo sábado 1 de abril en Albert Park del GP de Australia.

Te podría interesar: “Chus” González defiende a su padre, “Mágico”, de crítica

Últimas noticias