Todos estamos expuestos a perder las pertenencias, resultar heridos o fallecer a causa de un incendio. Tal es el caso de la Familia Arriola, quienes contaron su historia en el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, “Voces de ayuda”.
“Nosotros estábamos en nuestros quehaceres diarios, cuando de repente escuchamos unas explosiones en los alambres de la luz y luego cayeron chispas cerca de una cama y comenzó a incendiarse todo”, expresó Carolina Arriola.
Imagen: TCS
La familia expresó que el daño fue irreparable. Perdieron una parte fundamental de sus vidas, que era un conejo que quedó atrapado en las llamas y no pudo ser salvado. Las demás mascotas (pollos, cerdos y perros) salieron ilesos, pero perdieron todos los insumos que tenían guardado para alimentarlos.
Por el momento, uno de sus familiares les han brindado un techo, y los vecinos les han ayudado con productos de primera necesidad. Sin embargo, requieren poder tener una nueva vivienda digna.
¿Cómo ayudar?
La familia enfatizó que lo que más necesitan es tener un techo donde vivir, y víveres. Si desea aportar su granito de arena, puede hacerlo llamándoles a los siguientes contactos:
Si quiere ver el reportaje completo, se lo compartimos a continuación:
Video/TCS
¿Cómo evitar un incendio por cortocircuito?
Evitar un cortocircuito en casa es posible si se siguen una serie de recomendaciones. Estas son algunas precauciones que podemos tomar en casa para evitarlos:
- Desconectar los aparatos eléctricos que no se utilizan.
- Evitar que los cables, enchufes, etc., entren en contacto con agua u otros líquidos.
- Mantener los cables de los aparatos en buen estado, y cambiar los que no estén en perfectas condiciones.
- Instalar los enchufes en lugares espaciosos, alejados de los muebles.
Te podría interesar: «Necesito ayuda para poder alimentar a mis cinco nietos»: Alvarado