30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Bad Bunny se enfrenta a una impactante demanda de su exnovia

Carliz De La Cruz presentó una demanda en contra de Bad Bunny por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny se ha visto de nuevo envuelto en una serie de polémicas. Pero, en esa ocasión, es a causa de su exnovia, Carliz De La Cruz. Quien lo ha demandado por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

La afectada exige una compensación de 40 millones de dólares porque “Benito” ha utilizado el estribillo “Bad Bunny baby” en varios temas musicales sin su autorización, ni por escrito. No obstante, la demanda se ha llevado a cabo en un tribunal de San Juan, Puerto Rico.

Esto con el documento legal, presentado el pasado 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Pero, no ha sido hasta este lunes 20 de marzo que se ha dado a conocer dicha información.

Bad Bunny no descansa de los escándalos

Según el documento, De La Cruz asegura que, en el 2015, ella y el “Conejo Malo”, decidieron en conjunto que sería una gran idea que después de su nombre artístico llevara la palabra “Baby”. “Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, con quien inició un romance en el 2011 antes de que el artista se hiciera famoso, así lo detalló el informe.

En el mismo año, la joven, mientras se encontraba al lado de una amiga, recibió una petición de Bad Bunny. En ella, le solicitaba que grabara la frase “Bad Bunny baby” y, la pareja de ese momento del intérprete, lo hizo, pero en su celular.

La voz De La Cruz fue utilizada en varias ocaciones

En consecuencia, la locución, el cantante la incluyó en el tema “Pa’ ti” en el año 2017, donde también cantó con Bryant Myers. Misma melodía en la que aparece la voz de la expareja de cantante, presuntamente, sin su permiso.

Asimismo, la demanda también repercute que el mismo audio lo utilizaba en los inicios de sus conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, junto a un ritmo de fondo. Además, el estribillo aparece en la pieza musical “Dos mil 16”, que se encuentra incluido en el repertorio de su más reciente álbum “Un verano sin ti”.

En fin, su voz ha sido utilizada para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio. Hasta el momento, la celebridad no se ha pronunciado al respecto ni ha brindado declariones, de acuerdo a lo ocurrido.

Te podría interesar: Kalimba se quebrantó en medio de un concierto con “OV7”, tras acusaciones de abuso en su contra

Últimas noticias