30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

VMT aumentará inspecciones en el transporte colectivo

El Viceministerio de Transporte aseguró que se estarán aumentando los controles en las diferentes unidades del transporte colectivo.

El VMT anunció la medida como forma de poder controlar la capacidad que cada medio de transporte colectivo puede llevar adentro de sus unidades.

Aunque la iniciativa, en muchas ocasiones, es compartida por los salvadoreños, mencionan que se debe de tener mayor análisis en la situación.

Francesca Herrera, una usuaria de autobuses y microbuses, comentó que no está bien, debido a que se debe de considerar incorporar más unidades de transporte.

«Para mí está mal, porque creo que deberían de poner más unidades del transporte. Yo espero hasta que venga uno vacío, porque tengo miedo de que, en algún momento, mi niño se me caiga, se puede golpear y la gente no se fija», expresó.

Otra persona comentó que les ayuda que los soldados vayan con ellos en los trayectos. Esto es por la actitud del motorista quien, sin esperar a que las personas suban, arranca vertiginosamente.

Ante dicha situación, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, comentó sobre cuáles son las multas y posibles cambios que se estarían realizando. Además, buscan prevenir y controlar el movimiento de pasajeros dentro de las unidades de transporte colectivo.

Video/TCS.

VMT: Infracciones al transporte público

Para poder proporcionar un mejor servicio, las unidades deben de respetar la carga de cada automotor. De esta manera, según las autoridades, permite una mejor estabilidad, y por consiguiente, la seguridad de los usuarios.

Según el Reglamento de Tránsito, el número máximo de personas que pueden ir sentadas en un autobús es de 40, mientras que en un microbús no debe exceder los 30.

Sin embargo, en el mismo reglamento, existen prohibiciones claras establecidas en el artículo 81, el cual estipula que tiene prohibido:

  • Llevar pasajeros en las escaleras, puertas, parrillas, pescantes o colgados en el exterior
  • Llevar las puertas abiertas, cuando el vehículo se encuentre en movimiento
  • Ponerlo en movimiento o no detenerlo cuando haya pasajeros que deseen subir o bajar del vehículo
  • Aumentar o disminuir la velocidad del vehículo con el objeto de disputarse pasajeros

Te podría interesar: ¡Comienzan las pruebas en semáforos inteligentes!

Últimas noticias