El 20 de marzo de 1923, el presidente Alfonso Quiñónez Molina decretó la creación de la Flotilla Aérea Salvadoreña (FAS), pionera de la aviación nacional.
A inicios de la aviación global, el país no contaba con las infraestructuras idóneas. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue construyendo y modernizando la primera Escuela de Aviación Civil Salvadoreña. Por lo que, sentó los precedentes para el futuro del país.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Daniel Ayala
Esta conecta y une a personas, culturas y empresas, funcionando como un auténtico cordón umbilical del comercio internacional. La aviación apoya el desarrollo, la educación y las economías mundiales.
A nivel global ha tenido grandes cambios al paso de los años, y se ha modernizado en todos los sentidos. En el país muchos jóvenes se han formado en este rubro.
Video/TCS
Los aviadores y equipos técnicos salvadoreños han sabido representar al país con excelencia en cualquier parte del mundo, en misiones militares, humanitarias, entre otros rubros.
Un poco de historia de la aviación
El término aviación puede referirse, tanto, a la locomoción aérea por medio de aparatos más pesados que el aire, como al cuerpo militar que se utiliza para la guerra.
Se considera que el primer motor ocurrió el 17 de diciembre de 1903, donde los hermanos Wright probaron un biplano de dos hélices llamado Flyer.
Lo impulsaron por un motor de combustión interna de 12 CV y noventa kilogramos de peso diseñado y construido por ellos mismos. Este momento, ha pasado a la historia como el primer planeo propulsado a motor.
En esa ocasión, solo se consiguió mantener el vuelo una distancia de 260 metros durante 59 segundos, pero supuso el punto de partida de la conquista del aire y uno de los aspectos claves de la historia de la aviación.
Te podría interesar: Día Internacional de la Aviación