Fátima Alvarado, de 21 años, fue una de las cuatro víctimas de un tiroteo dentro de un apartamento en Villaverde Avenue, Dallas, Estados Unidos, el pasado 12 de marzo.
El reporte de las autoridades indicó que Alvarado salió de casa para visitar a sus amigos, en el complejo de apartamentos.
Sin embargo, 18 horas después, su familia, originaria de El Salvador, recibió una llamada. Ella había sido asesinada a tiros junto a sus familiares de México, Lupe Cruz, Jazmín Borja y Juan Diego Cruz.
Video/TCS
Fátima estudiaba y trabajaba como cajera de un restaurante. Los familiares buscan ayuda para pagar los gastos generados por la repatriación del cuerpo de la joven.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se encarga de dar asistencia y apoyo en las gestiones de recuperación de salvadoreños fallecidos en el extranjero, por diversas circunstancias.
Lo hace a través de su Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, y sus representaciones diplomáticas y consulares.
Para brindar el servicio, cuenta con un procedimiento, el cual inicia con la solicitud de parte de la familia, ya sea vía telefónica o de manera presencial.
Tiroteo en Dallas
Familiares encontraron a las cuatro víctimas muertas poco después de las 7:00 p.m., en el complejo Arlo Apartment Homes, en la cuadra 3500 de la avenida Villaverde, cerca de Marsh y Forest Lane, según la policía. Un bebé también estaba en el apartamento, pero no tenía heridas.
El crimen conmovió a la comunidad hispana de Dallas. Esa noche, la policía halló los cuatro cuerpos de las víctimas, con heridas de bala, en el apartamento número 153.
Un vecino dijo que escuchó los disparos a la 1:00 a.m. de ese día. Las autoridades acudieron al sitio a las 7:00 pm, tras el reporte de cuatro personas desaparecidas.
Hasta el momento, han identificado a dos sospechosos.
Te podría interesar: ¡Padres piden ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo!