De acuerdo con un comunicado de prensa, la Premier League modificará estatutos en favor de jugadores musulmanes de cara al comienzo del Ramadán que inicia este miércoles 22 de marzo.
Dicha iniciativa establece que los árbitros podrán frenar los partidos oficiales para que los futbolistas que profesan citada religión puede romper el ayuno tradicional debido a la festividad.
Para este caso, en dichas pausas podrán consumir líquidos y alimentos energéticos, evitando algún tipo de desmayo por falta de una nutrición adecuada. La misma se comenzará a implementar después de la presente Fecha FIFA, que dicho sea de paso es la primera del año 2023.
Abdoulaye Doucouré aplaudió el trabajo que realiza del certamen inglés en favor de la comunidad religiosa.
«Nos sentimos muy confiados aquí y todo está en su lugar para que los musulmanes disfruten. En la Premier League eres libre de hacer lo que más te convenga. No harán nada en contra de tu fe y eso es genial», dijo el actual centrocampista del Everton F.C.
Otra de las estrellas que son musulmanes en citada liga son:
- Mohamed Salah.
- Wesley Fofana.
- N’Golo Kanté.
- Saïd Benrahma.
¿Qué es el Ramadán?
Como noveno mes del calendario islámico, el Ramadán es un mes de oración, reflexión y comunidad que dura hasta el viernes 21 de abril.
Los musulmanes no comen ni beben entre las horas del día para mostrar su devoción a Alá.
¿Cómo va la tabla de la Premier League?
La competición de Inglaterra se encuentra en su mejor momento. Actualmente, continua la lucha por la primera plaza entre el Arsenal FC y el Manchester City.
Los ‘gunners’ son punteros con un partido más y ocho unidades de ventaja sobre el combinado ‘citizen’.
Te podría interesar Agencia Tributaria establece que los pagos a Negreira no influyeron en resultados