El lunes 14 de noviembre, 34 jóvenes iniciaron sus clases en el programa de cursos cortos de formación profesional, en el marco del «Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas», impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con la Agencia Mexicana para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (AMEXCID).
De acuerdo con las instituciones, ha permitido que las personas graduadas del proyecto «Jóvenes Construyendo el Futuro» se vinculen al Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, una iniciativa de USAID y OIM.
Hasta la fecha, 53 jóvenes han recibido una beca para estudios técnicos de formación profesional. Además, USAID informó que los 34 jóvenes están inscritos para cursos cortos en las áreas de pastelería, electricidad, atención al cliente, redes informáticas, entre otros.
Añadieron que esta alianza interinstitucional representa una visión compartida y un compromiso conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos para fomentar un desarrollo más inclusivo y sostenible.
Los programas de educación de USAID son dirigidos para a las comunidades vulnerables, y ayudan a mantener a los jóvenes en la escuela. Además, a través de la promoción de inversiones, la formación laboral y las asociaciones con empresas, se puedan aumentar las oportunidades de estudio y empleo, expresó la líder del Equipo de Educación de USAID de El Salvador, Carmen Henríquez.
Vídeo//TCS
USAID
Esta institución, desde enero de 1962, impulsa en el país proyectos de desarrollo económico y social, para fortalecer la democracia, preservar el medio ambiente, responder a los desastres naturales y mejorar la salud y el bienestar de los salvadoreños.
Además, este organismo ayuda a que miles de jóvenes y adultos frenen el flujo de la migración irregular hacia los Estados Unidos abordando temáticas fundamentales que son:
- Inseguridad
- Falta de oportunidades laborales
- Corrupción
Te podría interesar: Múltiple accidente se registró esta madrugada en Bulevar Los Próceres