15.9 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

FGR giró órdenes de captura en San Vicente

Según las autoridades, la mayoría de delitos de Estafa ocurrieron a través de redes sociales. La FGR giró 14 órdenes de captura.

En San Vicente, esta madrugada, a través de un operativo, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó la captura de 14 personas acusadas de delitos como: Homicidio Tentado, Estafa, Amenazas con Agravación y Posesión Ilícita de Placas de Circulación.

Según las autoridades, la mayoría de delitos de Estafa ocurrieron a través de redes sociales. En uno de los casos, los estafadores ofrecían electrodomésticos y celulares de alta gama a precios bajos y para esto pedían a sus víctimas «reservar» sus compras con pagos anticipados.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR informó que en otro de los casos de Estafa, fue capturado Pablo Adalberto Tejada. Este sujeto operaba a través de redes sociales, le ofreció un crédito de $1,000 dólares a la víctima y solicitó un anticipo de $250 dólares. Luego de recibir el anticipo, Tejada lo bloqueó.

En la operación también fueron capturados por el delito de Estafa: Maritza Beatriz Rivas Ángel, Kevin Francisco Argueta Hernández y Elmer Bertilio López.

Además, las autoridades capturaron a Héctor Miguel Parada Hernández por Posesión Ilícita de Placas de Circulación.

Todos estos delitos ocurrieron durante este año y los imputados serán puestos a la orden de las autoridades, en los próximos días.

Otras órdenes de captura

El pasado 16 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR), giró órdenes de captura contra una banda de estafadores que se dedicaban alquilar vehículos y luego los vendían con documentación falsa, a través de redes sociales. Según la investigación, el monto estafado asciende a $139 mil de 49 víctimas.

La FGR detalló que, los hechos se registraron a principios del año 2020 y hasta marzo del 2022. Se estima que en el caso hay al menos 37 vehículos involucrados.

Según la FGR, los individuos llegaban a los lugares de renta de vehículos para que les alquilaran carros y, durante el período que estaban en su poder, los publicaban en plataformas digitales de comercio. Luego, los vendían en otros departamentos con compraventas falsas, utilizando documentos de identidad robados.

Te podría interesar: ¡Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito!

Últimas noticias