El vigente campeón, Pecco Bagnaia, inició la defensa de su título con pie derecho. El italiano se llevó el Gran Premio de Portugal en el inicio de la Moto GP 2023, este domingo.
El podio lo completan Maverick Viñales que fue segundo y Marco Bezzecchi al quedar tercero.
La carrera fue muy reñida en todo momento. Cada uno de los pilotos tenía subidas y bajadas de posición. A pesar de ello, un hecho puntual, a falta de 23 giros, terminó de definirla.
Marc Márquez chocó con Jorge Martín y, posteriormente, Miguel Oliveira. Los tres resultaron lesionados, pero el ocho veces campeón se llevó la peor parte con una fractura y una sanción.
El despelote fue aprovechado por Pecco, quien fue marcando distancia hasta llevarse el circuito.
El italiano quedó líder de la tabla general con 37 puntos. Por su parte, Viñales quedó con 25 unidades y Bezzecchi alcanzó 16.
Palabras de Bagnaia
Tras consagrarse en el primer Gran Premio del año, el piloto de la escudería Ducati habló sobre el estado de su vehículo actual con respecto al antiguo.
«A estas alturas del año pasado no me encontraba nada bien con la moto nueva. Hemos trabajado muchísimo durante todo este tiempo para ponerla tal y como a mí me gusta. Es un poco más dura, pero me va mucho mejor», mencionó.
Y agregó: «El número 1 me ha dado mucha fuerza. Nos hemos vuelto muy unidos esta pretemporada. La carrera ha sido muy dura, he estado liderando 19 vueltas que se me han acabado haciendo eternas, pero ha salido todo bien, por suerte».
El próximo enfrentamiento se llevará a cabo este próximo domingo 2 de abril en Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Argentina.
Te podría interesar: ¿Por qué Courtois abandonó la concentración de Bélgica?