El papa Francisco, de 86 años, fue internado este día en un hospital de Roma para un control médico programado. La Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de un breve comunicado firmado por el director de la Oficina, Matteo Bruni, informó que “el santo padre se encuentra desde esta tarde en el Hospital Gemelli para someterse a algunas revisiones programadas con anterioridad”.
Luego de los exámenes, el Vaticano informó que el pontífice permanecerá hospitalizado por pocos días. Además, se descartó una infección por covid-19.
Andrea BERNARDI / AFPTV / AFP.
Salud del papa Francisco
En julio de 2021, Francisco permaneció 10 días en el hospital Gemelli, por una delicada operación de colon. Tras su regreso a las actividades religiosas, el pontífice explicó que esa cirugía le dejó secuelas, por lo que decidió descartar someterse a una intervención de rodilla, como aconsejan sus médicos.
Desde entonces, el jerarca de la Iglesia católica ha aparecido en silla de ruedas en todas las audiencias y actividades de su apretada agenda; a pesar de que en alguna ocasión se le ha visto caminando con la ayuda de un bastón, suele acudir a cada encuentro en su silla.
En reiteradas entrevistas asegura que goza de buena salud a sus 86 años: “Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal”, expresó en una entrevista de un medio internacional.
Sin embargo, en una ocasión contó a una cadena de comunicación que, en caso de no poder seguir gobernando la Iglesia católica por un impedimento en su salud, ya ha dejado firmada su renuncia, y se la ha entregado a uno de los cardenales del Vaticano. La salubridad de los papas ha sido siempre materia reservada para el Vaticano y mantenida en general en secreto.
Te podría interesar: Papa Francisco cancela audiencias por complicaciones en su salud