Mario González es siempre uno de los más destacados en partidos, donde la “Azulita” se ve las caras frente a otra selección. Y en el enfrentamiento contra Estados Unidos, también fue uno de los mejores, realizando un trabajo bastante destacado.
Las palabras de Mario
“El partido era complicado, pero sabíamos qué podíamos hacer más”; esa fue una de las frases con las que inició una entrevista al final del encuentro contra Estados Unidos; en donde el meta de El Salvador; supo resolver muchos ataques del rival norteamericano.
González continuó diciendo “Por momentos del partido estuvimos bien, lastimosamente no pudimos concretar unas oportunidades de gol”. Lo anterior fue muy evidente, porque a pesar de haber tenido pocas opciones claras, se generó juego ofensivo, que puso en apuros a la zaga defensiva estadounidense. Sin embargo, no se contó con la contundencia de mandar al fondo de la red el balón.
El guardameta salvadoreño también mencionó “Esta selección está para hacer más cosas”; lo cual quedó plasmado en el terreno de juego; en donde los hermanos Gil tuvieron una gran actuación, demostrando que se puede confiar la parte delantera a ellos.
La zaga defensiva también logra resolver, protegiendo lo más que se pueda la portería salvadoreña, antes de que Mario tenga participación. Sin embargo, el medio terreno en ocasiones del partido se ve opacado por la presión rival; y como consecuencia los delanteros tenían que buscar balones desde la parte defensiva de El Salvador.
González también se refirió a la próxima Copa Oro, para la cual el equipo nacional salvadoreño está clasificado y dijo “Vamos a prepararnos bien, para hacer una buena Copa Oro y dar buenos resultados” concluyó el meta nacional.
El último resultado de la selecta
El cuadro nacional de El Salvador salió a Estados Unidos para enfrentar a la selección estadounidense por la CONCACAF Nations League; en donde bastaba de un triunfo para clasificarse a la ronda de semifinales del certamen.
En dicho encuentro El Salvador tuvo un papel bastante diligente, sacando un buen resultado durante la mayor parte del partido; en donde se tuvo el empate inicial; sin embargo, la falta de creación y proyección ofensiva en los volantes salvadoreños.
Y lo anterior, abonado al cansancio de mantener el resultado, ocasionó que Estados Unidos se fuera al ataque y consiguiera el único tanto de la victoria.
Aunque también es necesario resaltar que el trabajo de la selección nacional fue muy interesante; al saber bloquear a Pulisic como bandera principal en el ataque, lo cual fue elemental para evitar anotaciones tempranas.
Te podría interesar: Zelaya: “He rechazado mejores ofertas por Alianza”