Desplegando un fútbol muy poco vistoso, el Águila venció (2-1) a Isidro Metapán en su visita al Jorge «Calero» Suárez. El equipo de Sebastián Bini llegó a Santa Ana con una propuesta muy clara, replegar líneas en defensa y hacer el máximo daño posible en ataque, aprovechando cada oportunidad manifiesta de gol.
Video/TCS
El encuentro inició con una dinámica lenta debido a la disposición táctica de cada escuadra. No obstante, los emplumados pegaron en la primera que tuvieron.
Santos Ortiz ingresó al área y, luego de una serie de bloqueos, mandó un centro que Gerson Mayén conectó con la cabeza y que terminó pegando en la humanidad de Luca Orozco, quien hundió el balón en propia puerta al 9′ (1-0).
Llamada de atención para el quipo jaguar que ni siquiera podía hilar acciones de peligro. Ante la impotencia, Julio Amaya lo intentó desde lejos al 16′. De la misma forma probó suerte Fernando Clavel a la media hora.
Águila se desvaneció tras el gol
El propio Clavel a punto estuvo de marcar, pero no conectó de buena manera al 33′. Por su parte, los migueleños apenas tuvieron una más por medio de un flojo tiro libre de Gerson Mayén.
La parte complementaria comenzó lenta. Las faltas hicieron que el partido se volviera trabado y poco vistoso. En medio de eso, Peralta erró una clara al 58′. Cuestión de tiempo para que los dirigidos por Jorge «Zarco» Rodríguez tocaran puerta.
Al 75′, el encuentro se puso tablas por medio de «Lucho» Salazar con un increíble globito al 76′ (1-1). No estaba todo definido aún, puesto que Ronald Rodríguez marcó de cabeza tras recibir un tremendo centro a balón parado de Mayén al 81′ (2-1).
Sin mayores incidencias, los aguiluchos se llevaron los tres puntos a oriente.
Te podría interesar: Alianza sacó una peleada victoria ante Jocoro