El serbio Novak Djokovic quien ha preferido no colocarse la vacuna contra la enfermedad del COVID-19, no podía ser tomado en cuenta por esta decisión en ciertas competiciones, como el Open de Australia, país en el que para ingresar se debía estar con dosis contra el coronavirus.
Sin embargo, esta vez sí podrá disputar el Abierto de Australia, al levantarse el requisito de estar vacunado contra el COVID-19, hecho que también obedece a recientes disposiciones de las nuevas autoridades de dicha nación.
Anteriormente el serbio no pudo competir en Australia y generó gran polémica al querer competir sin cumplir con las medidas de este país, lo anterior lo llevó a serios problemas con la justicia australiana, quienes incluso lo habían suspendido al no acatar todas las disposiciones requeridas.
Pero en esta ocasión Novak, se perfila como uno de los favoritos a llevarse este torneo, por un lado podría significar una forma de reivindicarse como atleta en este Open y a la vez por la ausencia que dejó el retiro de uno de los tenistas más grandes de los últimos años, el suizo Roger Federer, quien se retiró a sus 41 años.
Los títulos de Djokovic
El serbio es una de las figuras del tenis con más trofeos, poseyendo en su palmarés 64 títulos por sus 21 Grand Slam, 38 Masters 1.000 y 5 ATP Finals. Asimismo, estamos hablando del atleta que posee un número mayor de Masters 1.000 de la historia.
Novak podría igualar los 22 grandes de Rafael Nadal, si es que el serbio gana su décimo título en el Abierto de Australia.
La última vez que Djokovic se quedó con esta competición fue en el 2021 en esa ocasión el serbio se enfrentó a Daniil Medvedev, a quien derrotó por un 7-5 6-2 6-2, ese encuentro no superó las dos horas, demostrando una superioridad notoria en el resultado.
El serbio también es uno de los que ha conseguido hacerse de este trofeo por 3 veces consecutivas en 2019, 2022 y 2021, en el camino se quedó Roger Federer con dos en las ediciones de 2017 y 2018. El vigente campeón del Abierto de Australia es el español Rafa Nadal.
Te podría interesar: Pedri: “Si ganamos, dejo que el peluquero me rape