24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Feligreses se preparan para Domingo de Ramos

Las palmas de Domingo de Ramos son uno de los elementos decorativos que llenan las calles y que portan los feligreses durante la celebración.

Comerciantes del oriente del país, han llegado a vender las palmas para el Domingo de Ramos a la iglesia El Calvario, en San Salvador.

Video TCS.

Palmas de Domingo de Ramos

Las palmas de Domingo de Ramos son uno de los elementos decorativos que llenan las calles y que portan los feligreses. Estas son una tradición más de este día festivo que da inicio a la Semana Santa.

El Domingo de Ramos conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén, cuando fue recibido por una multitud que portaba en sus manos palmas blancas para dar la bienvenida. 

Estas palmas son utilizadas para el miércoles de ceniza del siguiente año, de acuerdo a las instrucciones del Misal Romano. Estas se obtienen de las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior, son quemados hasta obtener un fino polvo; luego, mezclados con agua bendita o aceite de crisma para crear una pasta.

Semana Santa en Sonsonate

Feligreses en Sonsonate se preparan para celebrar la Semana Santa este año, desde el 7 de marzo.

De acuerdo con el alcalde, Rafael Arévalo, para Semana Santa se esperan alrededor de 60,000 personas. Además, se llevarán a cabo actividades como:

  • Cine nocturno: enfocado en películas religiosas en el Monumento al Tren.
  • Las actividades serán toda la semana, iniciando el próximo lunes 3 de abril. La comuna hará la procesión con la consagrada imagen de Jesús Nazareno, y la Santísima Virgen de Dolores.
  • Para el martes, la comuna participará en la solemne procesión de las consagradas imágenes. El edil adelantó que se tendrá una dramatización, de cada una de las estaciones del viacrucis.

Antes de la Semana Santa se vive el periodo de Cuaresma, cuarenta días en el que se prepara la pascua. Durante estos, se practica el ayuno, abstinencia y reflexión.

La iglesia invita a sus fieles a realizar meditación y oración durante los cuarenta días. Además, prepara para una auténtica y profunda conversión personal, para participar en la fiesta más grande del año de los católicos, que es el Domingo de Resurrección del Señor.

Te podría interesar: Colores de Semana Santa: ¿Qué significados tienen?

Últimas noticias