El doctor Manuel López Ramos, neumólogo del Hospital de Diagnóstico, habló sobre el incremento de las infecciones respiratorias que se han registrado en los últimos días.
Acerca de eso, el neumólogo apuntó que, si bien el aumento de casos no llega a un nivel alarmante, es importante tomar las medidas de precaución, antes de ir a aglomeraciones en la época vacacional.
Video/TCS
Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó que, en marzo, no se registró ningún deceso a causa del covid-19:
También, ha habido casos de influenza y conjuntivitis. En ese sentido, recordó que la segunda es una infección de fácil contagio, sobre todo, cuando se tiene contacto directo con las secreciones que salen de los ojos.
Video/TCS
Las salidas recreativas
De igual modo, recordó que, antes de planear viajes recreativos con niños enfermos o con infecciones, es clave tomar la opinión de un especialista, para que él recomiende cuál es la mejor decisión.
Por otro lado, aseguró que hay que puntualizar el tipo de problema infeccioso que se padece, pues existen contraindicaciones específicas para cada caso:
Video/TCS
Además, destacó que hay diferencia entre bañarse en el mar, y en una piscina, pues en la segunda no hay mucha circulación de agua, y contiene químicos para su tratamiento diario, como el cloro. Lo que, en alguna medida, puede derivar una afección respiratoria o inflamatoria:
Video/TCS
El doctor, también, indicó que no hay que exponer a los niños al sol por periodos prolongados, pues podría generar quemaduras y otros problemas en la piel. El rango de tiempo más intenso puede situarse entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
Además, recomendó usar cremas o protectores solares, así como un sobrero, gorra, y lentes de sol.
En ese sentido, dijo que las afectaciones no solo ocurren cuando se está expuesto de manera directa, sino que también cuando sus rayos se reciben por el reflejo que tienen en la arena y en el mar.
Te podría interesar: MINSAL evalúa incluir vacuna del covid-19 en esquema nacional