27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Serias afectaciones provoca, el mal clima en Estados Unidos

Fuertes afectaciones han generado el mal clima en Estados Unidos, en varios estados ya se contabilizan al menos personas fallecidas.

Las tormentas causaron docenas de tornados, provocando el deceso de al menos 21 personas en pequeños pueblos y grandes ciudades del Sur y el Medio Oeste de Estados Unidos por el mal clima.

Además, las autoridades locales indicaron que las malas condiciones climáticas desgarraron un camino a través de la capital de Arkansas; derrumbaron el techo de una sala de conciertos llena en Illinois, y sorprendió a la gente en toda la región este día con los fuertes daños.

Afectaciones por el mal clima

Los tornados confirmados en al menos siete estados destruyeron casas y negocios, astillaron árboles y arrasaron barrios en una amplia franja del país.

Hubo siete muertos en un condado de Tennessee, cuatro en la pequeña ciudad de Wynne, Arkansas, y tres en Sullivan, Indiana.

En Alabama, Illinois y Mississippi se registraron otras muertes a causa de las tormentas que azotaron el país entre el viernes por la noche y el sábado. Además de una cerca de Little Rock, Arkansas, donde, según el alcalde, más de 2,000 edificios quedaron en la trayectoria de un tornado.

Los residentes de Wynne, una comunidad de unos 8,000 habitantes situada a 80 kilómetros al oeste de Memphis (Tennessee), se despertaron este 1° de abril, con el tejado del destrozado y las ventanas habían volado por los aires.

En ese sitio también se reportó enormes árboles tirados en el suelo. Paredes, ventanas y tejados rotos salpicaban casas y negocios. Un poderoso tornado arrasó la capital de Arkansas y sus alrededores el viernes por la tarde, reduciendo los tejados a astillas, derribando vehículos y arrojando escombros en las carreteras mientras la gente corría en busca de refugio.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Little Rock informó de fuertes daños y escombros en el extremo oeste de la ciudad y subrayó que los equipos realizaron operaciones de rescate en la zona.

El panorama no es alentador para los próximos días, ya que el Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos, (conocido por sus siglas NWS), explicó que se espera una posible gran tormenta de invierno que probablemente afectará parte del centro de los EE. UU.

Te podría interesar: Feroz tornado dejó decenas de heridos en Estados Unidos

Últimas noticias