Marco Bezzecchi salió triunfante en el Gran Premio de Argentina de la MotoGP este domingo.
El podio, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, lo completaron Johann Zarco en el segundo lugar y Alex Márquez como tercero.
En la parrilla de inicio se notaron la ausencia de cinco pilotos: Marc Márquez, Pol Espargaró, Miguel Oliveira, Enea Bastianini y Joan Mir.
Este hecho generó una sensación de paridad entre los competidores. No obstante, Marco impuso condiciones de principio a fin gracias a su increíble destreza al volante. No dejando que sus rivales tomaran partida. A falta de dos vueltas, el italiano llegó a tener hasta seis segundos de ventaja.
Atrás quedó su compatriota Pecco Bagnaia, primer lugar en la carrera pasada, por una derrape que le costó muy caro.
«Tenía mucho miedo»: Bezzecchi
Tras salir victorioso, el piloto de la escudería Ducati habló ante los medios de comunicación y destacó su temor al enfrentarse a una pista humedecida.
«No tengo palabras porque hoy, sinceramente, me desperté con una sensación extraña. Sabía que podía ir rápido, pero no esperaba ir tan rápido», dijo.
Y agregó: «Tenía mucho miedo de la lluvia porque normalmente no soy muy bueno con la moto sobre mojado, pero hoy fue fantástico. Tuve una sensación increíble desde el primer metro del calentamiento y simplemente disfruté de un mucho con mi bicicleta».
Primer triunfo del originario de Rímini en la clase reina. Gesta que lo coloca como líder en tabla general con 50 puntos. Le sigue Bagnaia con 41 unidades y Zarco con 35.
La próxima competencia se llevará a cabo hasta el domingo 30 de abril en el Circuito de Jerez de España.
Te podría interesar: Reclamos, lamentos y palmas al rival; la afición tigrilla perdió la paciencia