La FIFA (Federación Internacional de Fútbol y Asociados) sigue arrebatando las sedes de sus mundiales. La semana pasada, Indonesia perdió los derechos de la justa Sub-21. Siguiendo esa línea, en esta ocasión, le tocó a Perú.
El país latinoamericano ya no albergará el certamen de la categoría Sub-17 porque «incumple con los compromisos de completar la infraestructura requerida… porque no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión requerida y completar el trabajo necesario antes de la fecha de inicio», según establece un comunicado publicado este lunes 3 de abril.
En estos momentos, el máximo ente regidor del fútbol busca casa para un certamen que tiene previsto llevarse a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.
Se espera que a lo largo de los días diversas naciones presenten su candidatura. No obstante, establecieron que la Mesa del Consejo seleccionará a una a su debido tiempo.
Ahora, la selección peruana pierde su cupo como anfitriona y deberá ganarse ese lugar uniéndose a las eliminatorias sudamericanas que acaban de comenzar en Ecuador.
Respuesta a la FIFA
Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) alegó que los retrasos se deben a dos factores en concreto; uno por problemas con el Gobierno y el otro la inestabilidad en su clima.
«La decisión se sustenta en los retrasos en el inicio de la ejecución de las obras de infraestructura deportiva; solicitud de cambios parciales en los compromisos suscritos como país de parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos («Proyecto Legado»), para que estos sean asumidos por la FIFA; además de los recientes eventos climatológicos suscitados en el Perú que han ocasionado afectaciones y dejaron a muchas familias damnificadas», expresó la institución.
Te podría interesar: Verstappen se consagra en el GP de Australia