La Selección de Inglaterra de fútbol femenino decidió cambiar el color de sus pantalones cortos a solicitud de las jugadoras, quienes pidieron la modificación para aliviar la ansiedad cuando tienen su ciclo menstrual.
La decisión fue tomada por la Asociación del Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) y la empresa encargada de elaborar dicho uniforme.
La indumentaria inferior era de color blanco en su totalidad y se alteró a un azul que no permite exponer posibles manchas.
«Queremos que nuestras jugadoras sientan que tienen nuestro apoyo en este asunto y pedimos a los organizadores de los torneos internacionales que tomen este tema en consideración y que permitan una mayor flexibilidad en la combinación de las equipaciones», mencionó el ente regidor del balompié inglés.
Desde hace un par de años, una enorme cantidad de deportistas expresaron la necesidad de realizar dichas modificaciones en sus respectivas disciplinas.
Otras curiosidades del uniforme de Inglaterra
- La camiseta de local se modificó a un diseño que hace alusión al Estadio Wembley; mismo que este año cumple un centenario de existencia. Dicho sea de paso, este recinto tiene los dos récords de asistencia más altos en partidos de fútbol femenino.
- El uniforme completo está compuesto de al menos un 80 % de materiales reciclados. Hecho que evita el desperdicio de telas.
- El logotipo de «ENG», que se puede ver en las calcetas, tiene inspiración en art déco que se basa en la estética clásica, simétrica y rectilínea.
¿Cuándo lo usarán las futbolistas?
El combinado europeo estrenará su nueva indumentaria en el duelo contra Brasil en la denominada Finalissima Femenina este próximo jueves 6 de abril.
Posteriormente, lo portarán en la Copa del Mundo que se disputará en suelo australiano de julio hasta agosto.
Te podría interesar: El Máster 1000 de Montecarlo sufre grandes bajas