15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Un clásico copero con muchas cuentas por saldar

Por tercera vez durante en este año, Barcelona y Madrid tendrán que enfrentarse cara a cara. El triunfador obtendrá un boleto a la final.

Este próximo miércoles 5 de abril se vivirá la edición número 254 del clásico. En esta ocasión, el F.C. Barcelona y el Real Madrid se miden en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Los comandados por el estratega Xavi Hernández defenderán, en el Spotify Camp Nou, la ventaja que obtuvieron en la ida gracias a un gol solitario del marfileño Franck Kessié en las postrimerías de la primera parte.

Finalmente, el conjunto que se agencie con la llave obtendrá un pase a la gran final del certamen.

Los baulgranas son líder de LaLiga con 71 puntos a falta de 38 jornadas. No obstante, encaran este duelo como un par de aguas tras su eliminación en Champions y Europa League.

El cambiando que pertenece a la capital española sigue vivo en la «Orejona» donde tendrán que enfrentarse al Chelsea en los cuartos de final.

¿Cómo llegan Barcelona y Madrid?

Repasemos el último enfrentamiento de cada uno.

  • Barcelona derrotó (4-0) al Elche.

Los azulgranas no tuvieron ningún tipo de problemas en su visita al Manuel Martínez Valero. Ferran Torres y Ansu Fati, quienes no tienen un rol protagónico en el equipo, respondieron con un tanto.

Además, Robert Lewandowski dijo presente con un tremendo doblete.

  • Real Madrid bailó (6-0) al Valladolid

El combinado de Carlo Ancelotti impuso condiciones ante los pucelas en el Bernabéu. Karim Benzema afiló su puntería y se despachó con un hat-trick en menos de 7 minutos.

Rodrygo, Marco Asencio y Lucas Vásquez tocaron puerta.

Los datos previo al clásico

En los últimos cinco encuentros entre ambos, la escuadra culé suma 4 triunfos y una derrota.

Por otro lado, en la serie general, los merengues suman 101 victorias, 98 caídas y 52 empates.

Te podría interesar: Un contrato a la altura de Haaland

Últimas noticias