Durante un discurso pronunciado en horas de la noche en Florida, el presidente Trump aseguró que el único delito que ha cometido ha sido defender a toda la nación.
«El único delito que he cometido es defender sin temor a nuestra nación de todos aquellos que buscan destruirla», comentó.
Agregó que, desde el inicio de su campaña, los demócratas se han encargado de espiarlo, además de atacarlo con investigaciones fraudulentas. A dicho acto lo consideró el juicio político número uno.
Archana THIYAGARAJAN / AFPTV / DC POOL / AFP.
Además, el allanamiento en su hogar en Mar-a-Lago, Florida, lo consideró como el juicio político número dos. Para él, lo que ocurrió en su casa fue ilegal e inconstitucional.
«Las órdenes de vigilancia (conocidas como órdenes de FISA), por parte del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia, las órdenes del Departamento de Justicia para perseguir a los Republicanos, los cambios en las leyes electorales sin obtener la legislatura estatal, los millones de votos que fueron incluidos en las papeletas, las cámaras, y el FBI, junto con Twitter y Facebook, por no decir nada sobre la laptop de Biden, quien expone a la familia como delincuentes y hubiera hecho una diferencia de 17 puntos en las elecciones pasadas», comentó durante el discurso.
Mencionó además que, para él, «Estados Unidos se está yendo al infierno». El presidente Biden considera que las elecciones que se están teniendo en el país norteamericano son como otras de «países de tercer mundo».
Contexto del discurso de Trump
Todas las declaraciones fueron respuesta a las acusaciones por 34 cargos criminales, los cuales fueron determinados en un tribunal de Nueva York.
Además, según lo que se conoce, el juez Merchán, les mencionó a las partes involucradas que se abstuvieran de hacer declaraciones que puedan incitar a la violencia o a disturbios civiles.
Te podría interesar: Trump es acusado de 34 cargos criminales de falsificación